En su compromiso con el medioambiente, Coca-Cola FEMSA de Panamá en alianza con Solistica y el Ingenio CADASA crearon un proyecto que se centra en reducir los viajes de este insumo, aprovechando los equipos que se tienen asignados y asegurando que el mismo llegue en condiciones óptimas, cumpliendo con los requisitos de alta calidad.
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Serán menos viajes hacia el oriente chiricano
Esta alianza resultó luego de que Coca-Cola FEMSA optara por reducir la cantidad de viajes que se realizaban al centro de distribución en David, provincia de Chiriquí y de esta manera, lograr trasladar en un mismo transporte los productos listos para su consumo y retornar los insumos, resultando la optimización de los viajes y el aprovechamiento de los retornos vacíos que se daban en viajes pasados.
Actualmente con este proyecto se está logrando evitar la generación de 330.1 toneladas de CO2, que equivalen a 122,284 vehículos, en promedio, que dejan de circular por un día.
Para Jairo Pérez Albarracín, gerente de Logística de Coca-Cola FEMSA Centroamérica es una gran oportunidad para continuar mejorando nuestros procesos. Buscamos incentivar la reducción de las huellas de carbono que se generan en nuestros traslados y reducir la cantidad de vehículos que se utilizan para transportar nuestros productos e insumos.
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En Solistica operamos con los más altos estándares para lograr el crecimiento de nuestra compañía y al mismo tiempo que impactamos positivamente el ambiente, prueba de ello es nuestra unión de fuerzas y Caso de éxito en Panamá con Coca-Cola FEMSA y su proveedor, Ingenio CADASA. Nos enorgullece el poder seguir creando proyectos que en conjunto sean siempre de beneficio para el ambiente, afirmó Filiberto González, gerente de Operaciones de Solistica.
Con este proyecto, también se han logrado objetivos positivos que se traducen en optimizar el proceso de carga, reduciendo un 30% de los equipos necesarios para la operación, debido a la eliminación de tiempos muertos.